¿Quiénes Somos?
SIA SIA

La Facultad de Ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, consciente que su quehacer Institucional es ser agente de cambio en su región y considerando que una prioridad es atender la problemática a nivel de Interconectividad, hace uso de su conocimiento y experiencia en el campo de la investigación, de los proyectos informáticos y del mejoramiento de procesos para crear el proyecto “GENESIS SIA Versión 3.0”, con el cual las instituciones educativas podrán comunicarse, transferir información, optimizar sus procesos y capacitar a la comunidad educativa, pudiendo así estar a la vanguardia de las tecnologías, ser competitivos y afrontar los desafíos que asume actualmente la educación.

Es un sistema de información académica en ambiente Web que apoya a las Instituciones Educativas en el manejo eficiente y adecuado de la información, permitiendo a docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia entre los demás usuarios, ser líderes en la era de la información a través del uso intensivo de las TIC, y lograr el almacenamiento y manipulación de la información académica de una institución educativa.

Dicho sistema permite realizar el registro de la Institución Educativa con sus respectivas sedes, registro de los registro de los estudiantes (documento, nombre, según lo solicita el Ministerio de Educación Nacional) con sus padres de familia y acudientes, docentes, cursos, áreas, materias, logros y todo lo relacionado al proceso de formación y evaluación de los estudiantes, basados en el sistema de competencias, fortalezas y debilidades, según lo indica el decreto 1290 de abril de 2009. De la misma forma mantiene un registro anual de la información,conscientes de la importancia y los problemas que este proceso genera para la institución. Por otro lado se genera los informes requeridos para la Secretaria de Educación, de esta forma se mantiene toda la información de la institución centralizada y disponible en cualquier momento, permitiendo que rectores, secretarios de educación, jefes de núcleo, puedan proyectar políticas académicas, acordes al desarrollo del sector educativo.

El Sistema de Información Académico GENESIS SIA, es desarrollado aprovechado el avance tecnológico actual, permite que el ingreso a esta aplicación sea realizado desde cualquier lugar del mundo, simplemente usando un computador con acceso a Internet. Esto agiliza los procesos, puesto que no es necesario estar al interior de la institución para conocer de ésta o para realizar determinada consulta.

GENESIS SIA, permite a la institución estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y enfrentar con calidad y eficiencia los desafíos de la educación actual, siendo más competitivos a través de la optimización de sus procesos académicos.

Institución Pública de Educación Superior
Vía Acolsure, Sede el algodonal
Ocaña
Norte de Santander
546552
Colombia